¿Qué serie están grabando en Ciudad Real y está causando tantos cortes de calles al tráfico?

Importantes calles de Ciudad Real continúan cortadas por el rodaje de la serie de Movistar + Apagón, dirigida por Raúl Arévalo. Como su propio nombre indica, la historia se sitúa en un mundo sin electricidad, debido a una tormenta solar.

Contará cinco historias diferentes 

Esta nueva serie tendrá tintes apocalípticos y será producida por Buendía Studios. Contará cinco historias distintas que se entrelazarán entre sí. Apagón estará compuesta por cinco capítulos, habiendo comenzado el rodaje por el tercero de ellos, que empezó a rodarse pasado 13 de diciembre en la localidad manchega de Valdeluz, en Guadalajara, y que terminó de grabarse el 31 de diciembre.

El tercer episodio se grabó en Guadalajara

Dicho episodio está escrito por la cineasta Isa Campos y cuenta cómo tras el apagón que paralizó el país, los vecinos de una pequeña urbanización consiguieron organizase para sobrevivir en la nueva realidad que les tocó vivir. Pero todo cambió cuando un grupo de niños se instalaron a la zona y amenazaron con destruir la convivencia que habían construido.

El episodio estará protagonizado por  Patricia López Arnáiz (‘La hija’), Zoé Arnao (‘Las niñas’) o Miquel Fernández (‘El embarcadero’) entre otros. 

Visita al rodaje

El rodaje moviliza a 100 personas a Ciudad Real

Desde el pasado 31 de enero y hasta el próximo 11 de feberero, todo el equipo de la serie se trasladó a Ciudad Real para seguir rodando dicha pieza audiovisual. La llegada del rodaje, que ha contado con el asesoramiento y apoyo para la búsqueda de escenarios y grabación de la ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, ha supuesto el desplazamiento hasta Ciudad Real de un equipo de casi 100 personas que, durante los próximos días, convertirán el entorno del antiguo hospital en un escenario postapocalíptico, en el que la historia transcurre después de que una potente tormenta solar inutilice los sistemas eléctricos del planeta. 

En la grabación, además de los actores principales de la serie, van a participar más de 350 figurantes y extras de Ciudad Real y su entorno, personas que han sido seleccionadas a través de los diferentes castings que se han llevado a cabo en las semanas previas. 

Cortes en las calles de Ciudad Real

El rodaje de esta serie, ha supuesto varios cortes de tráfico que se están produciendo entre las 7:30 y las 18:30 horas desde los días 1 al 8 de febrero.

En concreto, estos cortes afectan al tramo de la ronda de Santa María desde la calle Reyes, hasta ronda del Carmen con calle Esperanza. También al tramo de la carretera de Porzuna, entre la calle Amanecer y la Puerta de Santa María, y en el tramo del camino de Sancho Rey entre la calle Becea y Puerta de Santa María.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba