Más detalles sobre el crimen en este pueblo de Toledo que ha acabado con la vida de una mujer

Tres de los cuatro hijos de la pareja de Alameda estaban en la casa en el momento de la agresión mortal

Tres de los cuatro hijos de la pareja residente en la localidad toledana de Alameda de la Sagra, cuya mujer ha perdido la vida tras ser agredida con un arma blanca, se encontraban en la casa en el momento de la agresión mortal, y uno de ellos es menor de edad.

Así lo han confirmado a Europa Press tanto fuentes de la Delegación del Gobierno como de la Guardia Civil, que han señalado que por estos hechos se ha detenido al padre de los niños, un hombre de 48 años, como presunto agresor.

En declaraciones a los medios desde el Centro Operativo Regional de Lucha contra Incendios Forestales en Toledo para seguir el incendio de La Mierla, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha señalado que la Guardia Civil está investigando los hechos y no ha querido adelantar más datos al respecto para no interferir en la investigación.

No obstante, ha apuntado que «todo parece indicar» que puede ser un asesinato de violencia machista, un extremo que está a la espera de ser confirmado, ha añadido Sabrido.

También ha explicado que la pareja tiene cuatro hijos, tres de ellos mayores de edad y uno menor de edad –de unos 3 o cuatro años–, por lo que en este último caso tendrán que intervenir los Servicios Sociales de la Comunidad de la Comunidad Autónoma.

Un extremo que ha confirmado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha estado presente en esta atención a medios, y que ha dicho que los servicios sociales de la Junta «están en ello», apuntando que los hijos mayores tienen «como 23-24 años» y el menor entre 3 y 4 años.

Además un hijo de la mujer de 45 años asesinada por su pareja en Alameda de la Sagra (Toledo) ha sido el que ha dado el aviso al 112 de que su padre había matado a su madre, cuando estaban en la vivienda tres de los hijos de la pareja, uno de ellos menor de edad.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que ha sido un chico de 26 años, hijo de la mujer asesinada, quien ha dado aviso al 112 de que su padre había agredido a su madre con un cuchillo, unos hechos que han ocurrido a las 5:16 horas de este martes en una vivienda de la Plaza de España de Alameda de la Sagra (Toledo).

Según estas fuentes, el hijo también ha advertido de que el padre, de 48 años, se había autoinflingido cortes en las muñecas con intención de suicidarse.

Al parecer, en la vivienda, en el momento del asesinato estaban tres de los hijos de la pareja, uno de ellos menor de edad del que se han hecho cargo los Servicios Sociales de la Junta de Comunidades.

Además, tras cometerse el asesinato, ha acudido a la vivienda otra hija del matrimonio, que es también mayor de edad.

El presunto autor del crimen ha sido detenido por la Guardia Civil en el Hospital Universitario de Toledo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba