La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes 14 de julio a R.G.R, acusado de abuso sexual a una vecina en Fuensalida (Toledo), para quien el Ministerio Público pide una pena de cuatro años de cárcel.
El Ministerio Fiscal detalla en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, que el 22 de octubre de 2017, procesado R.G.R., tras haber estado de fiesta en la localidad de Fuensalida se ofreció a llevar hasta su casa, a su vecina A. que accedió al vehículo del procesado.
El procesado, en lugar de recorrer los pocos kilómetros existentes hasta el domicilio de A., se dedicó a callejear por las calles de Fuensalida y llevó a A. hasta el bar para tomar cervezas.
Tal y como relata el fiscal, posteriormente el procesado aparcó su automóvil en las inmediaciones del pabellón de deportes de Fuensalida y con ánimo libidinoso se echó encima de A., le tocó una pierna, le subió el vestido, le bajó las medias y la ropa interior y le introdujo los dedos en la vagina.
A pesar del bloqueo mental sufrido por A. ante el inesperado asalto, indicó repetidamente al procesado que parase e intentó liberarse de la presión a que estaba sometida, pero el procesado continuó con tocamientos bajo la ropa por todo el cuerpo de A. hasta que la llegada de otro vehículo provocó que el procesado cesara en su acometimiento.
A. presentó sintomatología ansioso-depresiva reactiva a los hechos; fue diagnosticada de estrés postraumático agudo y se le prescribió tratamiento psicoterapéutico. El procedimiento estuvo paralizado desde la comparecencia psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Toledo de 20 de septiembre de 2021 hasta el Auto de incoación de sumario de 10 de febrero de 2025.
Además de la pena de prisión, el fiscal solicita libertad vigilada durante cinco años y una indemnización del procesado a la víctima de 12.000 euros en concepto de daños morales.