Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), tras intensificar la presencia policial en zonas de frecuente consumo de estupefacientes en su demarcación, han interceptado un posible intercambio de droga en la localidad de Yuncos.
Tras observar un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una zona frecuentada habitualmente para el consumo de estupefacientes, la rápida reacción de los agentes permitió que el vehículo no pudiera emprender la huida.
Durante el registro superficial de los tres ocupantes y del vehículo, uno de los varones portaba oculto más de 100 gramos de hachís, dividido en diversas dosis preparadas para su distribución, además de una báscula para el pesaje de esta sustancia, arrojando claros indicios de una actividad delictiva de tráfico de drogas. Junto a la droga y utensilios para el tráfico intervenidos, le fue retirado un spray de pimienta no homologado, siendo considerada un arma prohibida según la legislación vigente.
La actuación de los agentes permitió detener a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas penado con hasta tres años de prisión.
Desde la Guardia Civil queremos ofrecer una serie de recomendaciones ante situaciones relacionadas con este tipo de delitos:
– No intervenga ni confronte a las personas implicadas. Podría haber riesgo de violencia.
– Anote, siempre desde un lugar seguro, datos útiles como horarios, características o matrículas de vehículos.
– Comuníquelo a la Guardia Civil a través del 062 o del 112. La colaboración puede ser anónima.
– Nunca se identifique como informante ni trate de obtener información directamente.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
