El Ayuntamiento de Villasequilla ha alertado de la situación «tercermundista» por la que está pasando este municipio y sus vecinos ante los reiterados cortes de suministro eléctrico que vienen sufriendo desde el pasado jueves día 13 de noviembre, y que están afectando tanto a vecinos como a comercios, empresas y otros servicios esenciales del municipio.
La alcaldesa, Elena Fernández, ha señalado que «esta situación es inaceptable y está generando molestias importantes y graves perjuicios en la vida diaria de los villasequilleros» y que, en todo momento, ha estado en contacto con la compañía suministradora de la luz solicitando explicaciones inmediatas y exigiendo una solución urgente.
Ante la reiteración de los cortes de luz, el Ayuntamiento puso en conocimiento de la Consejería de Desarrollo Sostenible y del delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, la situación insostenible que están viviendo, como administraciones responsable de garantizar el suministro eléctrico en todos los pueblos de la región.
También se puso en contacto con la delegada de Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, trasladándole la problemática que está sufriendo el municipio de Villasequilla, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Desde el Consistorio se ha remitido una comunicación formal a la empresa eléctrica UFD, instando a que se proceda de manera urgente a normalizar el suministro eléctrico a Villasequilla y prestarlo en los estándares de calidad legalmente establecidos, y a que se informe formalmente a este Ayuntamiento sobre los motivos de las irregularidades en el suministro eléctrico que se están produciendo, según la Ley 24/2013 de 25 de diciembre del Sector Eléctrico, y de la Ley 6/1999 de 15 de abril de Protección de la Calidad del Suministro Eléctrico de Castilla-La Mancha.
«Nuestra prioridad es proteger los derechos y la calidad de vida de nuestros vecinos. No vamos a permitir que esta situación se prolongue, y solicito la intervención del Gobierno regional para poner fin a esta lamentable y preocupante situación», ha añadido la alcaldesa.
