El día 8 de agosto a las 22.30 horas, la plaza de toros de Villaseca de la Sagra acogerá una nueva edición del Concurso de Recortes que, en su undécimo año, vuelve a reafirmarse como una cita imprescindible dentro del calendario de festejos populares a nivel nacional. Una noche en la que el valor, la emoción y el respeto por el toro serán, una vez más, los protagonistas.
El Ayuntamiento de Villaseca ha apostado en esta ocasión por un encierro de toros de la legendaria ganadería de Cebada Gago, sinónimo de seriedad, emoción y exigencia, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, ejemplares «íntegros, cuajados y con trapío» que garantizan la autenticidad del festejo y la exigencia máxima para los especialistas.
Uno de los grandes atractivos del certamen será, sin duda, el toro de la gran final, un impresionante ejemplar del hierro gaditano que fue reseñado como primer sobrero en la corrida de Cebada Gago de los pasados Sanfermines en Pamplona. Su presencia en la arena de Villaseca supone un aliciente de primer orden para aficionados y recortadores, que tendrán ante sí un animal que pudo haber saltado a uno de los ruedos más exigentes del mundo y que finalmente lo hará en esta plaza de referencia en la tauromaquia popular.
El concurso contará con la participación de un cartel de auténtico lujo, formado por algunos de los nombres más destacados del escalafón del recorte.
La combinación de un elenco de primer nivel y una ganadería de máximo respeto augura una noche «de gran intensidad, donde el riesgo será real y el triunfo solo estará al alcance de los más valientes».
La cita con el XI Concurso de Recortes de Villaseca de la Sagra será, por tanto, una noche «de emociones fuertes, de verdad y de respeto al toro bravo, en la que la afición podrá disfrutar de uno de los espectáculos más auténticos del verano taurino».