Cáritas Diocesana de Toledo ha comenzado su campaña de recogida de material escolar ‘A estrenar’, así como de donativos económicos para aliviar el inicio de curso a las familias acompañadas por la entidad.
Desde la organización señalan que «aunque estemos en época estival, las familias ya piensan en la vuelta al cole y en los gastos que supone para cada una de ellas el inicio del curso escolar», reseñando que, aunque desde Cáritas se facilita información en lo relacionado con las becas y ayudas, en cuanto a la compra de material escolar «no hay ayudas».
Cáritas asegura, a través de una nota de prensa, que vive «con preocupación» el inicio del curso escolar porque entre agosto y septiembre son muchas las peticiones que se solicitan de ayuda para la compra de libros y de material escolar, financiando con fondos propios –procedentes de donativos– las ayudas que se dan para el material escolar.
Por este motivo con el fin de poder aliviar el inicio de curso para las familias de las Cáritas Parroquiales y proyectos diocesanos Cáritas Diocesana de Toledo lanza la Campaña de Recogida de Material Escolar ‘A Estrenar’ y la recaudación de donativos para las familias de los programas diocesanos y de las 116 Cáritas Parroquiales y 2 Interparroquiales de la Archidiócesis de Toledo.
«Todas las donaciones se clasifican y se entregan según la hoja de derivación a las trabajadoras sociales de los distintos programas y territorios que hacen entrega a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales para hacérselo llegar a las familias. Las peticiones son numerosas entre septiembre y octubre pero a lo largo de todo el curso escolar estamos preparando pedidos para las familias, según lo van necesitando», ha afirmado la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, que ha apelado a la donación económica «porque tenemos que pagar muchos libros de lectura o materiales de apoyo que no están subvencionado ni recibimos donación», así como «realizar ayudas económicas para que todos los niños y niñas puedan participar en las actividades que se programan desde los colegios».
Las principales necesidades de los escolares (según la demanda que recibe Cáritas) son folios, lapiceros bicolor (rojo y azul), juegos de reglas, tijeras (escolares), cajas de rotuladores, subrayadores, diccionarios de español, compás, carpesanos, block de dibujo, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.
Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias –atendidas en la institución– que lo necesiten y lo demanden. Se pueden realizar donativos económicos en la web www.caritastoledo.com y por bizum en el número 00488 (Concepto Material Escolar).