La localidad toledana de Talavera de la Reina ha marcado este sábado la temperatura máxima de Castilla-La Mancha, con 39,8 grados a las 17:50 horas.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por EFE, otra localidad toledana, en concreto Oropesa, ha registrado la segunda temperatura más calurosa de la región este sábado, con 39,1 grados a las 17:50 horas.
Además, en Almadén (Ciudad Real), se han alcanzado los 38,8 grados a las 16:00 horas y en Castillo de Bayuela (Toledo), el mercurio ha subido hasta los 38,7 grados.
En Toledo capital, la máxima ha llegado hasta los 38,5 grados a las 18:30 horas.
La Aemet ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Toledo este sábado por altas temperaturas y la previsión es que este domingo comience la segunda ola de calor del verano, que se prolongará al menos hasta el jueves 7 de agosto.
En el lado opuesto, la localidad conquense de Beteta ha marcado una mínima de 10 grados a las 7:00 horas de este sábado y con 10,1 grados se ha quedado en Salvacañete, también en la provincia de Cuenca, a las 7:10 horas, mientras que en Molina de Aragón (Guadalajara) a esa misma hora han alcanzado los 10,2 grados.