La Diputación Provincial de Toledo y la Fundación Museo del Ejército han firmado un convenio de colaboración destinado a la financiación de la edición de dos cómics dirigidos al público escolar que visita el Museo del Ejército, ubicado en el emblemático Alcázar de Toledo.
El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta provincial, Concepción Cedillo, y el director del Museo del Ejército, Francisco Germán Martínez, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.
La subvención, concedida de forma directa, asciende a 6.600 euros, lo que supone el 97,4% del presupuesto total del proyecto. Los títulos de las publicaciones son ‘El Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército. Un día de visita’ y ‘El Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército. Viaje a través del tiempo’.
Ambos forman parte del programa didáctico del museo y tienen como objetivo divulgar de manera atractiva y accesible aspectos clave tanto del edificio que lo acoge como de sus exposiciones, permanentes y temporales.
Esta iniciativa responde al «compromiso» de la Diputación de Toledo con la promoción del patrimonio histórico y cultural de la provincia. En palabras de la presidenta de la Institución provincial, Concepción Cedillo, «la cultura es un factor esencial de desarrollo socioeconómico, integración social y ciudadanía». «Colaborar en proyectos como este refuerza nuestro papel como impulsores de una cultura viva, cercana y educativa», ha añadido.
El convenio se fundamenta en el interés público, social y educativo que representa la actividad cultural desarrollada por el Museo del Ejército, de titularidad estatal y de categoría nacional.
La Fundación Museo del Ejército ha sido la encargada de presentar la solicitud de colaboración, que ha recibido el respaldo necesario de la Diputación de Toledo.
Las publicaciones, de 16 páginas cada una, incluirán secciones a todo color y dibujos para colorear y se imprimirán 10.000 ejemplares de cada cómic, destinados a alumnos y alumnas que participan en las actividades didácticas del museo.
Con esta acción, ambas instituciones fortalecen su cooperación para acercar el legado histórico-militar español a las nuevas generaciones, fomentando su conocimiento y respeto desde edades tempranas y consolidando al Museo del Ejército como un espacio educativo de referencia en Castilla-La Mancha.