El concejal de Deportes de Talavera de la Reina, Antonio Núñez, ha informado de que dos socorristas de la piscina del barrio de Patrocinio han salvado la vida a una joven tras practicarle una reanimación cardiopulmonar.
El suceso tuvo lugar este lunes cuando una joven con discapacidad accedió a la piscina media hora antes de su apertura y entró en parada cardiorrespiratoria fuera del agua, y dos socorristas de las piscinas municipales que habían llegado antes de tiempo, procedieron a su reanimación mientras que llegaba el 112.
Finalmente, cuando llegaron los sanitarios, la joven ya se encontraba consciente y orientada, y de hecho, colaboró ella misma para subirse a la camilla del 112, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El concejal ha agradecido la rápida actuación y el gran trabajo llevado a cabo por los dos socorristas «que demostraron que están preparados para afrontar este tipo de situaciones» que se solventó con final feliz.