El cuadro oficial de Arturo García-Tizón forma desde hoy parte de la galería de ex presidentes de la Diputación de Toledo

El retrato ha sido elaborado por el toledano Pepe Castro, utilizando para ello una técnica fotográfica de estudio con impresión en lienzo

El cuadro oficial del ex presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ya forma parte de la galería de presidentes que lo han sido de la Institución desde 1971.

De este modo, se incorpora a esta galería el retrato de quien fuera presidente entre 2011 y 2015, pasando a formar parte de quienes han contribuido a la historia y desarrollo de la administración provincial y de la provincia.

En un acto sencillo, presidido por la actual presidenta provincial, Concepción Cedillo, y los miembros de la actual legislatura y la que presidió García-Tizón, se ha incorporado el retrato de este último a una tradición que consiste en fijar la memoria institucional de la Diputación de Toledo en las personas de sus presidentes.

Se ha destacado durante el descubrimiento del retrato la figura de Arturo García-Tizón  (Madrid. 1948)  y su legado como político y jurista español con una extensa trayectoria en el ámbito político y jurídico, estrechamente vinculado a la provincia, donde ejerció como concejal del Ayuntamiento de Toledo, diputado provincial y diputado en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Toledo en varias legislaturas, donde llego a ocupar el cargo de Abogado General del Estado y director del Servicio Jurídico del Estado.

Considerado un personaje destacado a nivel provincial y nacional se retiró de la política activa en el año 2019, continuando desde entonces su carrera en el ámbito jurídico.

García Tizón, por tanto, viene a sumarse a los cuadros de la galería oficial de la que forman parte: José Manuel Tofiño (1-VII-2003 – 08-VII-2011); Miguel Ángel Ruíz-Ayúcar Alonso (27-VI-1995 – 1-VII-2003); Adolfo González Revenga (26-VI-1991 – 27-VI-1995); Mariano Díez Moreno (8-VII-1987 – 25-VI-1991); Isidro del Río Martín (9-VI-1983 – 8-VII-1987); Jesús García Cobacho (20-IX-1982 – 9-VI-1983); Gonzalo Payo Subiza (26-IV-1979 – 20-IX-1982); José Magán de la Cruz (25-IV-1977 – 26-IV-1979); José Finar y de Bustos (27-VII-1971 – 25-IV-1977).

El retrato

El retrato ha sido realizado por el fotógrafo toledano Pepe Castro (1963), utilizando la técnica de la fotografía en estudio con fondo de despacho e impresión en lienzo.

Castro es un fotógrafo autodidacta especializado en retratos que ha fotografiado a numerosas personalidades de la sociedad y cultura española y  de Latinoamérica. También es miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y de la Academia de Cine de España, galardonado en la última edición con un Goya, como productor, por el cortometraje documental “Semillas de Kivu”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba