La Policía Nacional se reúne con las asociaciones de vecinos de Talavera de la Reina para fortalecer la comunicación y la seguridad

Se dio a conocer la figura del delegado de Participación Ciudadana como principal canal de comunicación entre la Policía Nacional y la ciudadanía en asuntos de seguridad

La Policía Nacional celebró el pasado 26 de mayo una reunión con las asociaciones de vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) con el objetivo de reforzar la colaboración entre la institución policial y la ciudadanía, mejorando así la prevención y la seguridad de la ciudad.

El encuentro, que tuvo una gran acogida entre las asociaciones vecinales, estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia y el comisario, Jefe de la Comisaría de Talavera de la Reina, Anastasio Sánchez Martín.

El objetivo principal de esta jornada consistía en estrechar los lazos entre la Policía Nacional y el tejido vecinal, partiendo de tres pilares fundamentales: mejorar la confianza mutua, instaurar la cultura de la prevención y fomentar los canales de colaboración ciudadana.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno puso en valor este tipo de encuentros, destacando que la colaboración entre la Policía Nacional y la ciudadanía es fundamental para garantizar la seguridad y la cohesión social. Durante la sesión, también se puso de relieve la importancia de la prevención como herramienta clave para mejorar la seguridad ciudadana, incidiendo en que el contacto directo y permanente entre la Policía Nacional y las asociaciones vecinales ofrecerá a los vecinos de Talavera de la Reina una convivencia más armónica y un entorno más seguro

La Policía Nacional mantiene canales de comunicación permanentes con los ciudadanos

Uno de los asuntos que centró el encuentro fue la presentación a los vecinos de la figura del delegado de Participación Ciudadana, que actúa como enlace directo y canal de comunicación bidireccional entre la ciudadanía y la Policía Nacional. Es además un referente tanto para la Comisaría -ya que es quien recoge y canaliza las inquietudes y sugerencias de los colectivos vecinales en materia de seguridad- como para los vecinos, a quienes aporta respuestas eficaces y cercanas, así como mensajes de prevención concretos y adaptados para cada situación.

Asimismo, se recordó la utilidad de la aplicación Alertcops, que permite contactar con la Policía Nacional desde el teléfono móvil de manera rápida y segura en situaciones de emergencia, facilitando una comunicación inmediata y la geolocalización exacta de la incidencia y mejorando así la capacidad de respuesta de los servicios policiales.

Con este encuentro, la Comisaría Local de Talavera renueva y mantiene el compromiso de la Policía Nacional de escuchar, colaborar y trabajar de forma conjunta con la ciudadana, convencida de que una comunidad implicada es una comunidad más segura.

infoCLM

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