El Ayuntamiento de Talavera de la Reina recurrirá a través del contencioso administrativo la decisión del Ministerio de Transportes de no conceder al municipio las ayudas para financiar el transporte público colectivo urbano porque está «al corriente de pago con la Seguridad Social».
Tras presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno local, la viceportavoz del equipo de Gobierno, Gelen Delgado, ha comentado la decisión del departamento dirigido por Óscar Puente, que la pasada semana dio a conocer los beneficiarios de estas ayudas, de las que estaba excluido Talavera por tener una deuda con la Seguridad Social.
Según ha defendido Delgado y ha recogido el Consistorio en un comunicado, esa deuda correspondía a un una autoliquidación referente a la indemnización a un trabajador por una cuantía de 120 euros que abonada justo al día siguiente de que venciera el plazo de solicitar la subvención.
«Se subsanó el error de forma inmediata nada más que el Ayuntamiento tuvo el conocimiento de que existía esa autoliquidación pendiente», ha indicado la viceportavoz, quien ha avanzado Talavera recurrirá.
En otro orden de cosas, Delgado ha informado de que el próximo 24 de enero tendrá lugar la presentación de Talavera en Fitur, y que este año la propuesta “lleva de la mano nuestra cerámica, seña de identidad y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el Real Camino de Guadalupe, con la idea de potenciar y dar visibilidad a ambos”.
Además, la viceportavoz y edil de Turismo y Artesanía ha añadido que el próximo jueves 16 de enero a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la plaza en honor a Helio Casarrubios, que continúa con el proyecto de “rendir homenaje a personas reconocidas de la ciudad y a su vez contribuir a sacar la cerámica a la calle”.