Denuncian que Carlos Velazquez incumple su compromiso electoral y sube los impuestos en Toledo

El Grupo Municipal Socialista fuerza a Carlos Velázquez a hablar públicamente de la subida masiva de impuestos que está imponiendo en la ciudad y critica que haya intentado ocultarla

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha sido contundente durante su intervención en el pleno de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Toledo y ha señalado que el alcalde Carlos Velázquez no quería hablar de la subida de impuestos que va a imponer el año que viene en la ciudad, hasta tal punto de convocar un pleno un viernes por la tarde para que quede oculta tras la cortina del encendido de las luces de Navidad.

Y precisamente, ha incidido, “los toledanos y toledanas van a recordar las Navidades de 2024 como las peores Navidades de la historia de Toledo porque serán ellos y ellas quienes tendrán que ahorrar estas Navidades para poder hacer frente a todos los impuestos que usted ha subido, porque no son ni uno ni dos, son más de media docena de impuestos: sube el IBI, el agua, el alcantarillado, la basura, la ORA y la práctica deportiva en la ciudad”.

Noelia de la Cruz ha echado en cara al alcalde del Partido Popular su promesa de “adaptar el IBI a la realidad” como dijo en campaña y que, por el contrario, ha subido por primera vez en la ciudad de Toledo después de ocho años. También le ha tachado de “vendehúmos” y “mitómano” porque “no ha dejado de mentir a la ciudadanía desde que se sentó en el sillón de alcalde” incumpliendo, además, su anuncio electoral de bajar los impuestos.

“Usted cada día defrauda un poco más a los toledanos y a las toledanas. Se ha gastado en un año y medio los ahorros de los toledanos. Se ha gastado casi 20 millones de euros en un año y medio y queda un mes para terminar 2024 y no hemos visto ni el Plan de arbolado prometido, ni los Presupuestos Participativos, ni la remodelación del Parque de la Vega, ni el edificio de la Alhóndiga para la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas, ni nada de nada”, ha apuntado la portavoz socialista.

Y ha añadido: “Sólo una obra en Bisagra que se ha tenido que hacer por segunda vez por su desastrosa gestión, y una obra que sólo le ha servido como excusa para eliminar la marcha del 25 de Noviembre”, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

En este sentido, Noelia de la Cruz ha señalado que “cada día sale más a la luz la segunda cara del alcalde” y los toledanos y toledanas se están dando cuenta de que “su afán recaudatorio no tiene límites, tal y como le dice también la OCU al conocer su proyecto de subida masiva de impuestos”.

Las dos caras del alcalde

En este punto, la portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha referido a la reunión que el PSOE solicitó al alcalde para hablar temas de ciudad. “Me avisaron muchas personas de que en este encuentro usted me pondría esa sonrisa que ya conoce más del 50 por ciento de los toledanos y las toledanas y que cuando me diera la vuelta saldría su verdadera cara, y efectivamente, tenían razón, usted usa el Ayuntamiento a su antojo, utiliza el filibusterismo como hoja de ruta para gobernar esta ciudad”.

A este respecto, Noelia de la Cruz ha expuesto algunos ejemplos: “Que amigos del alcalde necesitan un ‘puesto a dedo’ en Diputación, se pone usted el traje de presidente del Partido Popular; que necesitan hacer una degustación de vinos en la terraza del Ayuntamiento, se pone usted el collar de alcalde, y si quieren ver bien la procesión del Corpus pues les montamos una tribuna preferente a todos los amigos, asesores y familia del Partido Popular”.

A estos se suman otros como el decreto firmado por el actual concejal de Movilidad autorizando la circulación de tuk tuk a pesar de haber dicho que el permiso lo dio un edil socialista; el cambio de los plenos a los viernes “para que el concejal de Vivienda pueda estar en Madrid a sus asuntos y antojos; la no convocatoria de los consejos de participación “porque a los concejales y presidentes de distrito no les viene bien”, o que culpen a los que “alimentan a los gatos” de que en los barrios de Toledo cada vez haya más ratas.

“Señor alcalde, no se da cuenta usted que su sonrisa y sus mentiras ya no tapan los miles de baches que tiene la ciudad, sus mil anuncios vacíos ya no le sirven como proyecto de ciudad y su descontrol de la movilidad en Toledo no tiene precedentes”, ha manifestado Noelia de la Cruz para recordar a Velázquez que le echaron del Ayuntamiento de Seseña por gastarse el dinero de los vecinos y por dejarles endeudados y advertirle que también “le vamos a echar del ayuntamiento de Toledo; porque si lo único que sabe usted es subir los impuestos y llenar la ciudad de baches y ratas, no puede seguir al mando de una ciudad como esta”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba