El concejal de Grupo Municipal Socialista Carlos Vega ha denunciado la “chapuza de gestión” que está realizando el Gobierno de Velázquez del contrato de las luces de Navidad. Una deficiente labor que ha obligado a retirar el árbol situado en San Juan de los Reyes por el gran impacto visual a un entorno de gran valor patrimonial.
Carlos Vega ha recordado el impulso que dio el Gobierno de Milagros Tolón a la Navidad, renovando y ampliando la iluminación navideña y dejando el contrato cerrado para este año.
“El pliego de condiciones definía dónde situar los elementos decorativos y en ningún caso se contemplaba la fachada de San Juan de los Reyes para la ubicación de un árbol de luces”, ha dicho Vega, quien ha explicado que ha sido el Gobierno de Velázquez el que decidió ubicar frente al monumento un árbol que estaba previsto situar en la avenida de Madrid.

Finalmente, “el Gobierno de Velázquez da marcha atrás y anuncia que el árbol volverá a la avenida de Madrid, que es donde estaba previsto”. Todo ello, “confirma la improvisación y la chapuza de gestión del equipo de PP y Vos en el Ayuntamiento de Toledo”.
Para el PSOE, además del impacto visual en un entorno de gran valor patrimonial, “el Gobierno local debe explicar quién ha tomado esta decisión, con qué criterios y cuánto va a costar a los toledanos estos cambios de opinión y esta mala gestión de un contrato que estaba ya cerrado”.