El Hospital de Parapléjicos de Toledo suma un ‘minigym’ a sus instalaciones para niños de 3 a 8 años

El Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo ha sumado este jueves un ‘minigym’ a sus instalaciones, donado por la asociación ‘El Poder del Chándal’, para niños de tres a ocho años.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, su directora, Sagrario de la Azuela, ha agradecido a la presidenta de la asociación, Sonsoles Hernández, la donación de un mini gimnasio destinado a los más pequeños.

Asimismo, ha explicado que esta nueva instalación ha sido posible gracias a la aportación realizada por la organización ‘Traïnsplant’ en cada una de las ventas de sus equipaciones deportivas.

Hernández ha destallado que el principal proyecto de la asociación es el ‘MiniGym’, que consiste en la donación de máquinas de acondicionamiento físico para niños entre tres y ocho años en asociaciones y hospitales, donde se establece una colaboración al mismo tiempo que se realiza un programa intrahospitalario entre ambas entidades.

De esta manera, los niños de tres a ocho años hospitalizados en Parapléjicos contarán no solo con este ‘minigym’, sino también con clases de educación física durante su estancia en el hospital, para continuar así con este programa pionero que comenzó en el Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ en Talavera de la Reina (Toledo).

En esta iniciativa, personal cualificado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte dirige y supervisa la actividad y trabaja de manera conjunta con el personal sanitario del hospital.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba