La portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha recordado este martes los ataques de PP-VOX a las políticas de igualdad desde que forman Gobierno como la supresión de la Concejalía, la censura a la obra de teatro “La Infamia” o, recientemente, la eliminación de los cursos de iniciación de fútbol femenino.
“No vamos a blanquear a quienes atacan la igualdad y han abierto la puerta a ideologías extremistas que niegan la violencia machista”, ha dicho la portavozsocialista tras la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer contra la violencia machista en la que, una vez más, el PSOE ha visibilizado su oposición al retroceso en derechos y libertades que suponen las políticas de PP-VOX en Toledo.
Noelia de la Cruz ha iniciado su intervención ante los medios expresando el recuerdo a las mujeres que han sido asesinadas en el último mes a manos de sus parejas o exparejas y ha manifestado la solidaridad y el apoyo del Grupo Socialista a las víctimas de la violencia machista y sus familias.
“Quienes niegan la violencia de género nos van a tener como hoy siempre enfrente. Los hechos nos confirman que es necesario seguir denunciando a diario esta lacra que tenemos en nuestra sociedad y que muchos se empeñan en negar” en un año que está siendo especialmente trágico, ha señalado la concejala socialista, con 42 mujeres asesinadas.
En este sentido, “los hechos nos confirman que debemos seguir luchando y revindicando una sociedad sin violencia que mata a las mujeres por el mero hecho de serlo”, ha manifestado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien se ha sumado al homenaje que el Consejo ha rendido a quien fuera pionera del movimiento feminista en Toledo y presidenta de la asociación María de Padilla, fallecida el pasado jueves 24 de agosto.