Núñez lamenta el fallecimiento de dos personas tras el paso de la DANA por Castilla-La Mancha

En el pleno del próximo jueves el PP solicitará ayudas económicas

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado la pérdida de los fallecidos a causa de la fuerte tormenta que ha afectado la región. «Desde el Partido Popular mostramos nuestra solidaridad con todos los afectados y nos sumamos al dolor de las familias de los fallecidos a consecuencia de la DANA».

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde ha agradecido el trabajo prestado de todos los servicios de emergencias y de todos los castellanomanchegos que se unieron para ayudar y que hoy también continúan trabajando. «Agradecemos todo el esfuerzo extraordinario que se ha llevado a cabo, a los servicios de emergencia y a los trabajadores municipales, pero también a los vecinos que se sumaron con lo que tenían».

La dirigente popular ha recordado que, como este domingo, anunció el presidente del PP, Paco Núñez, que en el próximo pleno del jueves en las Cortes regionales presentarán un debate general relativo a los daños producidos por la DANA en Castilla-La Mancha donde solicitarán medidas y ayudas para paliar los daños producidos por esta fuerte tormenta.

«Entendemos que el Gobierno tiene que actuar. Tiene que atender a todos los municipios que se han visto afectados, pero sobre todo tiene que poner sobre la mesa y ejecutar ayudas para paliar esos daños». Unos daños que han afectado a muchas familias de la región, materiales, y a infraestructuras, pero también al campo «en un periodo tan complicado como es la vendimia».

«Esperamos que la DANA pase cuanto antes y que pase sin lamentar ninguna pérdida de ningún castellanomanchego más, pero que los daños quedan y que el gobierno actúe», ha apuntado.

Además, en el pleno del próximo jueves, el PP solicitará ayudas económicas para que las familias castellanomanchegas puedan afrontar sin dificultad el inicio del curso escolar que comienza la semana que viene.

De su lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este lunes el fallecimiento de dos personas, en Casarrubios del Monte y Bargas, como consecuencia del paso de la DANA por la región, y ha deseado que no haya más víctimas tras el «domingo catastrófico» que se vivió y que ha dejado algunas zonas de la región, arrasadas por el agua.

De esta forma se ha expresado el máximo responsable del PP durante la primera de las visitas que ha realizado este lunes a las zonas más afectadas por la DANA, como es el caso de Buenache de Alarcón. Tras esta visita, se desplazará hasta las localidades de Socuéllamos y Toledo para seguir comprobando los destrozos que la tormenta ha provocado en Castilla-La Mancha.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba