El alcalde de este municipio de Toledo explica que ha movido la bandera LGTBI para una «mayor visibilidad»

El alcalde de Torrijos (Toledo), Andrés Martín, ha argumentado que la corporación ha desplazado, en vísperas de la semana del Orgullo, la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento a la Plaza de España para que goce de una «mayor visibilidad».

Además, en declaraciones a EFE, Martín ha razonado que el Consistorio cumple así con la ley que regula el uso de las banderas, que establece que de las fachadas de los ayuntamientos solo pueden ondear banderas institucionales, que «son las que representan a todos», ha matizado.

El nuevo regidor, que gobierna en coalición con Vox, ha puntualizado que el Ayuntamiento no tiene «nada en contra» del colectivo LGTBI y ha asegurado que el propósito de mover de un sitio a otro la bandera arcoíris es darle «mayor visibilidad, en la Plaza de España, ni más ni menos».

Con este gesto, según ha apuntado, el Ayuntamiento de Torrijos ha querido hacer «un guiño» a este colectivo: «Es importante para ellos y, por eso, se ha puesto en una balconada del ayuntamiento antiguo de un lado a otro e, incluso, en un sitio mucho mejor», ha subrayado.

«Son días importantes para este colectivo, por lo que para ello representa y por supuesto se va a visibilizar la bandera, pero en otro sitio, que además goza de mayor visibilidad», ha concluido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba