Un total de 600 niños de 19 colegios de Toledo participan en la tradicional ofrenda floral de Corpus

A los pies de la Puerta de Reyes de la Catedral Primada

Un total de 19 colegios y 600 niños de Toledo han participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral de Corpus Christi de Toledo a los pies de la Puerta de Reyes de la Catedral Primada, en un acto en el que los menores han sido recibidos por el arzobispo toledano, Francisco Cerro Chaves, y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

La ofrenda ha comenzado poco antes de las 11.00 horas, cuando se ha abierto el acceso a la Puerta de Reyes del templo Primado donde se ha colocado una imagen que reproduce la emblemática Custodia de Enrique de Arfe, y el arzobispo y la alcaldesa han sido los primeros en depositar un manojo de flores.

Después ha sido el turno para los representantes de los grupos municipales y también distintas hermandades y cofradías de la ciudad, que han querido participar en esta ofrenda, para la que la lluvia intermitente que ha caído en esos momentos no ha sido ningún impedimento.

Acto seguido, y pese al agua, han ido desfilando los niños de los distintos colegios de la ciudad e incluso varios de ellos se han parado en la zona habilitada para depositar las flores para cantar diversas canciones al Cuerpo de Cristo o dedicarle alguna que otra poesía.

«ESTUPENDO Y FABULOSO»

En declaraciones a los medios, el arzobispo de Toledo ha señalado que el entusiasmo de estos niños es «estupendo» y «fabuloso». «Esto es lo mejor, como siempre, de todo. Los niños, la inocencia, la libertad, la alegría y los cantos. Todo eso me parece muy bien».

De su lado, la alcaldesa se ha mostrado «encantada» de estar en la ofrenda foral un años más, en un día que ha calificado de «alegre» por la lluvia. «Es importante por la sequía que está atravesando nuestro país y la ciudad está más bonita que nunca. Nos hemos esmerado en arreglar calle a calle para que luzca mañana en el día grande».

«Para mi es un orgullo como toledana y como alcaldesa en funciones celebrar este Corpus tan maravilloso y tan espléndido, que aunque llueva sigue reluciendo más que el sol», ha sostenido la regidora toledana.

Respecto a la ofrenda floral, Milagros Tolón ha indicado que ha sido «un acto maravilloso» porque se puede ver la «inocencia» de los niños llevando flores y festejando «algo tan nuestro».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba