El arzobispo de Toledo, dispuesto a mojarse en la procesión del Corpus: «Hay que sacarla, otro momento sería más difícil»

Deja caer que si diluvia se planteará un recorrido de la procesión "un poquito más corto"

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha dicho este miércoles que está dispuesto a mojarse en la procesión de Corpus Christi. «Estoy dispuesto a mojarme y estoy dispuesto a que salga. Otro momento será mucho más difícil», ha señalado.

A preguntas de los medios durante la tradicional ofrenda floral de Corpus, Cerro Chaves ha dado las gracias por la lluvia «tan necesaria». «Esperemos que llueva lo suficiente para que no sea impedimento para que pueda salir esta maravilla», ha manifestado.

«Yo creo que hay que salir», ha abundado Cerro Chaves, para añadir que después de tres años la gente necesita que todo se normalice «y que tengamos esa maravilla que es nuestra procesión del Corpus en la calle»

Sobre si se puede proteger la Custodia de Arfe, el arzobispo ha indicado que se puede plantear ponerla «alguna cosa»; mientras que sobre si se expondrán los tapices ha apuntado que serán los técnicos los que decidan. «Todo lo que se pueda poner que no se estropeé se podrá poner».

«Vamos a procurar que salga y que si hubiese una lluvia muy potente se estropeen lo menos posible las cosas que pueden ser más delicadas. Lo he hablado con el Cabildo y creo que debe salir la procesión. Yo salgo», ha insistido.

Pese a todo ello, el arzobispo toledano ha manifestado que si diluvia se planteará un recorrido de la procesión «un poquito más corto». «Pero un poquito solo», ha concluido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba