Gregorio (PP) aplaza diálogo con Vox para formar gobierno en Talavera: «Estamos preparando las elecciones de julio»

Deja en manos del partido continuar manteniendo un escaño en el Senado, aunque admite que le gustaría seguir en el cargo

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha comparecido este martes en rueda de prensa en su primera intervención tras los resultados electorales del 28 de mayo que dieron una mayoría hábil a su partido para hacerse con la Alcaldía mediante un acuerdo con Vox.

El candidato ha centrado su intervención en la movilización de su organización de cara a la convocatoria de Elecciones Generales del 23 de julio, apuntando que su partido se encuentra ahora «ante otro reto», que deben completar «el 23 de julio expulsando a Sánchez y a su equipo de las instituciones de nuestro país».

Preguntado por los medios de comunicación presentes sobre los contactos con Vox de cara a conformar un gobierno municipal, el candidato ‘popular’ ha reiterado que en este momento se encuentran «preparando las elecciones de julio».

«Luego ya tendremos que ver la constitución del Ayuntamiento, pero es una cuestión que iremos tratando durante estos días y estas semanas», ha apuntado.

Sin embargo, ha reiterado su disposición a pactar con Vox para conformar un ejecutivo local, a pesar de la propuesta del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne en los municipios la lista más votada.

En este sentido, Gregorio ha apuntado que se trata de un planteamiento «siempre con las puertas abiertas a las particularidades de cada territorio».

«Aquí en Talavera, la ciudad ha hablado y lo que ha dicho es que quiere un cambio», ha añadido.

LLAMA A LA PARTICIPACIÓN DE CARA AL 23J

Respecto a las elecciones generales, Gregorio ha destacado la importancia de «no bajar la guardia» y ha llamado a la participación del electorado talaverano para «mejorar el 23 de julio los resultados de las elecciones autonómicas y municipales».

Asimismo, ha animado a la militancia del PP ante la nueva convocatoria, destacando que «les va a tocar volver a remar en un partido más importante».

Además, de cara a la conformación de candidatura y la posibilidad de continuar manteniendo un escaño en el Senado, Gregorio ha admitido que «evidentemente, como senador sí» que le gustaría «seguir representando a nuestra tierra», aunque ha apuntado que «será una decisión del partido».

Por otra parte, ha señalado al PSOE de Talavera, asegurando que «el sanchismo de Talavera saldrá a apoyar a su jefe», vaticinando que habrá candidatos locales que participen en las listas de las elecciones generales.

DEFENSA DE LA CUENCA DEL TAJO

El candidato del Partido Popular también ha respondido a preguntas de los medios sobre la posición con respecto al trasvase Tajo-Segura, y las diferencias con el candidato de Vox, David Moreno, al respecto.

En este sentido, ha afirmado que seguirá «apoyando a la cuenca cedente, que es la cuenca del Tajo».

«Lo dije claramente», ha añadido.

En cuanto a las discrepancias con Vox, Gregorio ha rechazado valorar en este momento como se solventarán, afirmando que seguirá «defendiendo a la cuenca cedente».

RELACIÓN CON LA JUNTA

Respecto al encaje de su proyecto municipal y la relación de la Alcaldía de Talavera con el ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page, Gregorio ha defendido que «los grandes proyectos dependen del Gobierno central» y que, tras el 23 de julio y una eventual victoria de Feijóo «se tendrá ese apoyo».

Sin embargo, ha admitido que hay otros proyectos promovidos por la Junta de Castilla-La Mancha que, «si son positivos para la ciudad», asegurando que no se va a «oponer a ellos».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba