El Cabildo de la catedral anima a participar en las celebraciones del Corpus de Toledo

Con ocasión del Corpus Christi 2023

El Cabildo de la catedral de Toledo ha animado este viernes a participar en las celebraciones que prepara con ocasión del Corpus Christi 2023.

Según ha informado el templo primado en una nota de prensa, el jueves, 8 de junio a las 10.00 horas comenzará la misa en rito hispano-mozárabe que presidirá el arzobispo deToledo, Francisco Cerro, a la que seguirá la procesión eucarística del santísimo sacramento con la custodia de Arfe por las calles de la ciudad, según el recorrido habitual y con la tradicional alocución y bendición del prelado en la plaza de Zocodover.

Además, el domingo 11 de junio, solemnidad del Corpus Christi, el arzobispo presidirá la misa solemne en la catedral primada a las 12.00 horas y al finalizar, el santísimo sacramento quedará expuesto en la custodia, para la adoración y oración de los fieles hasta las 14.00 horas.

Después, a las 16:00 horas, volverá a ser expuesto hasta las 19:00 horas, cuando dará comienzo la oración de vísperas y a la que seguirá la tradicional procesión con el santísimo sacramento por las naves de la catedral.

Aunque los actos organizados por el Cabildo catedralicio con ocasión del Corpus Christi darán comienzo el 7 de junio a las 11.00 horas, con la ofrenda floral de los colegios de la ciudad de Toledo que tendrá lugar en la puerta de Reyes de la catedral.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, se rezarán las primeras vísperas mozárabes en el coro mayor, presididas por el arzobispo emérito de Toledo Braulio Rodríguez.

También habrá misa el viernes y el sábado a las 9:00 horas y a su término el santísimo sacramento quedará expuesto en la custodia para la adoración de los fieles, en el altar mayor de la catedral, ambos días de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Al finalizar, se rezará la oración de vísperas que el viernes estará presidida por el deán del Cabildo, Juan Pedro Sánchez, y el sábado por el obispo auxiliar Francisco César García Magán. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba