Esperanza Aguirre dice en Toledo que «estas elecciones tienen que ser una piedra en el zapato de Sánchez»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha protagonizado un acto de campaña electoral en Pelahustán, Toledo, junto al candidato municipal y presidente de Nuevas Generaciones del PP en la provincia de Toledo, Roberto García, en el que ha animado a los votantes a tomarse el 28 de mayo como unas elecciones en clave nacional.

«Estas elecciones municipales y autonómicas tienen que ser una piedra en el zapato de Pedro Sánchez», ha afirmado Aguirre durante su intervención en el acto de este pequeño municipio toledano, animando a mostrar el rechazo al actual Ejecutivo nacional «para que el PP vuelva a gobernar en España».

La que fuera también exministra de Educación ha advertido a las decenas de personas reunidas con motivo del acto que «si Pedro Sánchez gobierna cuatro años más, se acaba España» y que a lo largo de su mandato al frente del Gobierno de España ha demostrado ser «un mentiroso compulsivo».

«Os recuerdo cuando dijo que no podría dormir si tuviese que gobernar con Podemos», ha declarado durante su intervención en el acto.

«Luego vimos que hacía lo mismo con Bildu», ha añadido.

Aguirre ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez no respeta la separación de poderes, afirmando que «Conde Pumpido es a Pedro Sánchez lo que Torcuato Fernández-Miranda es al franquismo: si con Torcuato se fue de Ley a Ley de la democracia a la dictadura, con Conde-Pumpido vamos de Ley a Ley de la democracia a la dictadura».

Además, ha asegurado que en el ámbito legislativo, «Pedro Sánchez se ha dedicado a legislar leyes disparatadas». «Ley del Solo Sí es Sí o la Ley Trans».

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

En el mismo sentido, ha puesto especial énfasis a las críticas a la Ley de Memoria Democrática, «con la que quieren decirnos lo que debemos recordar y lo que no».

«Pretende decirnos que la II República fue un régimen idílico» «Olvidar las checas, el golpe de estado de 1934 que dio el Partido Socialista», ha declarado Aguirre.

Asimismo, ha criticado la política económica y fiscal del Gobierno, ya que «no han querido deflactar el impuesto sobre la renta», y ha asegurado que su política hidrológica consiste en «volar y destruir las presas y los pantanos».

«Tiramos al Atlántico 10.000 hectómetros cúbicos, que es la cantidad que se gasta en regadíos en toda España», ha señalado en este sentido Aguirre, que ha añadido que «todos los años desde el Ebro tiramos al Mediterráneo 13.000 hectómetros cúbicos».

Finalmente, la expresidenta madrileña ha realizado un llamamiento a «votar al PP en la Comunidad de Castilla-La Mancha y, sobre todo, hay que convencer a todo el mundo que no puede seguir gobernando España».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba