La Junta ha rubricado 70 convenios con ayuntamientos para la puesta en marcha de la ‘Estrategia de escolarización de 0 a 3’, de los que 30 son de la provincia de Toledo

Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes en la presentación del proyecto de la nueva Escuela Infantil de Portillo (Toledo)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha puesto en valor la buena acogida que está teniendo la ‘Estrategia de escolarización de 0 a 3 años’, a la que, hasta la fecha, se han sumado un total de 70 ayuntamientos mediante la firma de convenios con el Gobierno regional.  

En unas declaraciones concedidas durante la presentación del proyecto de la nueva Escuela Infantil de Portillo (Toledo), la consejera ha comentado que, gracias a la firma de esos convenios, se han creado un total de 1.868 plazas de las más de 3.700 que hay comprometidas hasta la finalización de la estrategia. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, durante el pasado año, una estrategia pionera en la Comunidad Autónoma con el fin de crear plazas públicas del primer ciclo de Infantil en los municipios de la región. En total, está previsto invertir, hasta la finalización del proyecto, más de 38 millones de euros de euros.

Una de las escuelas que se van a crear va a ser la de Portillo, de la que hoy se ha presentado el proyecto. Para su puesta en marcha, el consistorio municipal va a recibir del Gobierno regional la cantidad de más de 205.000 euros, montante económico que va ha permitir crear hasta 17 plazas, o un aula, en un espacio municipal en desuso.

Más en concreto, al Consistorio toledano se le va a abonar la cantidad de más de 200.000 euros con el fin de que pueda acomodar los espacios del centro y tener disponible el equipamiento. Además, también dispondrá de otros 4.700 euros con objeto de garantizar el funcionamiento del centro, que abrirá, previsiblemente, antes de finalizar el año.   

Rosa Ana Rodríguez también ha felicitado a la alcaldesa del municipio, María José Ballesteros, “por este importante paso” y ha animado al resto de ayuntamientos de la provincia de Toledo, especialmente a los de las zonas más despobladas, “a trabajar conjuntamente para potenciar una estrategia que no solo hace región, sino que contribuye a vertebrarla”.

Hasta la fecha han sido rubricados un total de 30 convenios en la provincia de Toledo, que han hecho posible la apertura de seis escuelas infantiles en diferentes pueblos y permitirán crear hasta casi 1.000 plazas de alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.  

El proyecto de Portillo será financiado a través del programa de impulso a la escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resilencia Next Generation de la Unión Europea.

En el acto de presentación de la nueva escuela infantil, junto a la consejera de Educación, también ha estado presente el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida; así como la alcaldesa, María José Ballesteros, entre otras autoridades.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba