García-Page preside la firma de dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Cobisa y Cebolla para prevención de inundaciones

El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, va a presidir, este martes, la firma de dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Cobisa y Cebolla, en la provincia de Toledo, con el objetivo de mejorar el sistema de canalización de aguas y prevenir el riesgo de inundaciones, un fenómeno recurrente en ambos municipios al que se pondrá fin gracias a este acuerdo entre distintas administraciones. 

El Palacio de Fuensalida será el lugar elegido para la rúbrica de los dos convenios en los que también participa la Diputación Provincial de Toledo, con su presidente Álvaro Gutiérrez, al frente. De igual modo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firmará estos documentos con el regidor cobisano, Félix Ortega, y la primera edil de Cebolla, Silvia Díaz. 

En concreto, los convenios establecerán la financiación a destinar, así como las actuaciones a llevar a cabo para paliar los problemas derivados de las inundaciones en un acuerdo en el que también está incluido el Ministerio para la Transición Ecológica y Retro Demográfico. 

Apertura del Foro ‘NextSpain: La España que queremos’

Previamente, en el convento de San Pedro Mártir, el presidente regional inaugurará el Foro ABC ‘NextSpain: La España que queremos’, una cita en la que se analizará el presente y futuro del sector del talento y la empleabilidad, desde el punto de vista digital, humano y sostenible.

Se trata de un cónclave itinerante que ya se ha celebrado, por ejemplo, en las ciudades de Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona o Valladolid, entre otras. En esta ocasión, Emiliano García-Page estará acompañado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y por el presidente del Grupo Vocento, Ignacio Ybarra, entre otras personalidades. 

Inauguración de las nuevas instalaciones del Ecoparque de Toledo

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará la nueva planta de tratamiento de biorresiduos del Ecoparque de Toledo, así como las obras de modernización del mismo, una instalación dependiente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo que da servicio a la práctica totalidad de los más de doscientos municipios del territorio provincial. 

En esta inauguración, el presidente regional estará acompañado también por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; además de por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba