El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la electrificación de la línea Madrid-Valencia de Alcántara como un impulso para el servicio ferroviario de Talavera y el Cercanías en Illescas

De la línea del tren convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la electrificación de la línea ferrocarril Madrid-Valencia de Alcántara, medida que ha considerado como un impulso a la línea de Cercanías en Illescas y para la electrificación de la línea convencional de tren hasta Talavera de la Reina.

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha participado en el VI Foro Transfronterizo Empresarial y Social del Corredor Sudoeste Ibérico que se ha celebrado en Badajoz. A este respecto, ha puesto en valor que Adif ha sacado a concurso la redacción del proyecto para electrificar la línea convencional Madrid-Cáceres “que parte desde Humanes hasta el término municipal de Talayuelas y que supone un primer paso en la llegada de las Cercanías a Illescas pero también para la electrificación y la mejora de la fiabilidad en la línea de ferrocarril convencional hasta Talavera de la Reina”.

Sobrino ha puesto en valor el hecho de que “estas infraestructuras suponen un mayor desarrollo económico y social de todo lo que tiene que ver con el área de influencia del Corredor Atlántico en Castilla-La Mancha; principalmente con Talavera de la Reina y Puertollano, pero también con Almadén e Illescas, para que la igualdad de oportunidades y la igualdad de desarrollo sea tanto en el este de Castilla-La Mancha como en el oeste”.

En este foro, el director general de Transportes y Movilidad, además, ha reivindicado infraestructuras de transportes necesarias para Castilla-La Mancha que tienen que ver con la mejora de la línea de ferrocarril Mérida-Puertollano; la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura o la Autovía A-43.

Asimismo, Sobrino ha puesto en valor que “desde 2019 la situación de estas actuaciones ha cambiado radicalmente” y se ha referido a que se han ejecutado “mejoras de la superestructura y están finalizados los documentos ambientales de la electrificación de la línea Mérida-Puertollano; está licitada la asistencia técnica para la redacción de los documentos ambientales y proyectos constructivos de la electrificación de la línea de ferrocarril Madrid-Valencia de Alcántara o el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad  Madrid-Extremadura en el tramo de la provincia de Toledo, que está terminado y alegado”. Además, ha indicado que “se encuentran en redacción los estudios informativos complementarios de Toledo y Talavera de la Reina; y ya hay un nuevo estudio informativo de la A-43”.

infoCLM

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