Emiliano García-Page preside, en Talavera de la Reina, el acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua 2023

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este miércoles, 22 de marzo, en Talavera de la Reina, donde finalizará la jornada presidiendo el acto institucional que el Gobierno regional ha organizado con motivo del Día Mundial del Agua y que se celebra bajo el lema ‘El agua que nos une’. 

De este modo, García-Page entregará además diversos reconocimientos a personas y entidades a quienes el Ejecutivo castellanomanchego reconocerá por su especial aportación al ámbito hidrológico desde distintas esferas personales o profesionales. 

Todo ello en un acto en el que el presidente regional estará acompañado, además, por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, entre otras autoridades. 

‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades’

La agenda institucional del presidente García-Page dará comienzo por la mañana, también en Talavera de la Reina, donde inaugurará II Jornada ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades (Modelos de Negocio para el siglo XXI)’. Aquí el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado también por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una cita organizada por Encastillalamancha. 

La UCLM se amplía en Talavera de la Reina

Seguidamente, el mandatario castellanomanchego presentará en el Ayuntamiento talaverano los nuevos planes de ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Ciudad de la Cerámica. Asimismo, García-Page suscribirá, junto al rector de la institución académica, Julián Garde, el protocolo de actuación para la ampliación del Campus Universitario de Toledo en el edificio del ‘Quixote CREA’. 

Un centro de referencia para afectados por alzhéimer

Posteriormente, a mediodía, Emiliano García-Page presentará el proyecto de un nuevo centro de referencia para atender a personas afectadas por alzhéimer y otras demencias. Junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente autonómico dará a conocer los detalles de esta nueva infraestructura sociosanitaria que contará en sus instalaciones con espacio para albergar un Centro de Mayores y un Centro de Día. 

Con Carlos Maldonado y contra la exclusión social

Para completar su agenda matinal, el jefe del Gobierno regional visitará la Escuela de Cocina ‘Semillas’ que forma a jóvenes en riesgo de exclusión social y que depende de la Fundación ‘Raíces-Carlos Maldonado’, del reconocido chef talaverano, con quien compartirá un acto simbólico de entrega de chaquetilla a los chicos y chicas que han completado su ciclo en esta escuela. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba