García-Page inaugura la ampliación del CEIP ‘Miguel Delibes’ en El Viso de San Juan y pone la primera piedra del IESO de Ugena, ambos en la provincia de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan (Toledo). Previamente, pondrá la primera piedra del futuro Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad de Ugena (Toledo). En ambos actos, estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La jornada del jefe del Ejecutivo dará comienzo en Ugena, con la colocación de la primera piedra del nuevo IESO que contará con una inversión de 4,8 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que supondrá la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie útil aproximada de 4.000 metros cuadrados.

Con este nuevo centro de Secundaria se da respuesta a la demanda del propio municipio y servirá para acabar con las instalaciones provisionales donde actualmente recibe clases el alumnado.

Desde Ugena el presidente acudirá a El Viso de San Juan, también en la provincia de Toledo, donde procederá a la inauguración de la ampliación del Colegio ‘Miguel Delibes’, cuyos trabajos han acarreado una inversión de más de 1,5 millones de euros, cofinanciados también por los FEDER.

Se ha habilitado un nuevo aulario de seis unidades para Educación infantil en una zona habilitada, junto al edificio ya construido, para atender toda la demanda de Educación Infantil y liberando espacio en el edificio principal.

Por la tarde, ya en la ciudad de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha asistirá al acto de conmemoración del 30 aniversario de la UGT de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Teatro de Rojas y al que también acudirán el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba