El presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a inaugurar este jueves, en la localidad toledana de Orgaz, el nuevo Consultorio Local que el Gobierno regional ha proyectado en este municipio para reforzar y mejorar la cobertura sanitaria de una población cercana a los 2.400 habitantes.
De este modo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego inaugurará otra de las infraestructuras con las que el Gobierno regional continúa reforzando la red de centros de Atención Primaria en toda la región. En concreto, se ha destinado casi un millón de euros para la construcción del nuevo Consultorio Local que viene a sustituir a uno ya obsoleto cuyas instalaciones no contaban con el espacio suficiente para el desarrollo de la actividad asistencial.
Este nuevo recurso, paralizado en el año 2010 por el anterior Gobierno del Partido Popular, cuenta con un área con dos consultas de Medicina de Familia, dos de Enfermería y una sala de curas, además de una consulta de Pediatría, entre otras dependencias y servicios.
Durante esta inauguración, el presidente García-Page estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, entre otros.
Avances para la instalación de una nueva empresa
También este jueves, el presidente castellanomanchego se reunirá, en el Palacio de Fuensalida, con representantes de la empresa ‘Get Energy’, una cita en la que estará acompañado, además, por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el alcalde de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora.
El encuentro servirá para avanzar en la instalación, en suelo albaceteño, de esta compañía del ámbito de la sostenibilidad que pretende crear allí decenas de puestos de trabajo.