Piden al juzgado celeridad para poder enterrar a Ángel, hallado en el vertedero de Toledo

La Sociedad Gitana Española y la familia del menor de 11 años hallado muerto en el vertedero de Toledo ha solicitado al Juzgado de Toledo que lleva el caso la «máxima celeridad» en las diligencias para que el cuerpo de Ángel sea entregado a la familia «a la mayor brevedad posible» para darle sepultura y «terminar con el sufrimiento a que están sometidos».

En un comunicado remitido este sábado, este colectivo ha pedido celeridad a la jueza del Juzgado número 3 de Toledo, que instruye diligencias, ya que «desde hace dos meses» la familia, la comunidad gitana y la sociedad española «están sumidos a un continuo y prolongado sufrimiento y en un shock emocional insoportable muy difícil de asumir».

Lo que la Sociedad Gitana Española pide al juzgado es «que dé paso cuanto antes» a la intervención de dos forenses privados contratados por este colectivo y la familia para que inicien «cuanto antes» las pruebas forenses y todas aquellas que estimen oportunas para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Ha añadido que el objetivo es que el cuerpo del niño Angel sea entregado cuanto antes a su familia «para poder enterrarlo y acabar con este prolongado sufrimiento».

Este menor fue hallado muerto, desmembrado, en el vertedero de Toledo, donde también fue encontrado semanas antes el cadáver de su primo Fernando, de 17 años.

Los dos menores desaparecieron en Madrid el 10 de diciembre.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba