Este martes juzgan a una mujer acusada de matar a su marido en Toledo

La Audiencia provincial de Toledo acoge desde este martes 24, hasta el viernes 27, un juicio con jurado popular contra una acusada de un delito de homicidio contra el padre de su hija y de lesiones a una familiar de este, para la que la fiscal solicita un total de 19 años de prisión, así como tres años para una segunda acusada de encubrimiento.

Según el escrito de la fiscal de fecha 20 de septiembre de 2021, consultado por EFE, también solicita una indemnización de 80.000 euros para los padres del fallecido y de 100.000 euros para una hija menor de edad fruto de ese matrimonio.

Los hechos que se juzgan se remontan al 25 de diciembre de 2018, cuando la procesada por homicidio y lesiones tuvo una discusión en el Hospital de Talavera de la Reina con la tía y la prima de su marido por razones que se desconocen.

A consecuencia de dicha disputa, la acusada, junto a otras personas no identificadas de la familia, se presentó sobre las 23:00 horas de esa misma noche en la vivienda de estas familiares de su marido, ubicada en la urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte, y se inició una nueva disputa entre ambas familias en el transcurso de la cual la acusada clavó un cuchillo a una de estas familiares en la cadera.

Ante esta situación, intervino el marido de la procesada y ella le dio una puñalada en el corazón que le causó la muerte minutos después.

Tras la pelea abandonaron la casa e intentaron esconderse en diferentes puntos de la geografía española y, en concreto, la acusada por homicidio escapó con su madre y fue ayudada por una tía y hermana de la madre -la otra acusada-, quien les ayudó y les proporcionó vivienda y teléfonos hasta que fueron detenidas el 8 de abril de 2019 y desde entonces la principal acusada permaneció en prisión provisional.

A la acusada la Fiscalía le imputa un delito de homicidio contra marido, con la circunstancia de parentesco como agravante de responsabilidad criminal y de lesiones contra su familiar, para lo que el Ministerio Público solicita un total de 15 años, por el primero de los delitos, y 4 años, para el segundo.

Se solicita para la acusada la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su familiar por un periodo de cinco años así como la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad de su hija menor habida en el matrimonio con el finado durante el tiempo de la condena.

Además, tendrá que indemnizar con 100.000 euros a su hija, fruto del matrimonio con el fallecido, y con 80.000 euros a los padres de este.

A la madre de la acusada, se le imputa un delito de encubrimiento, por lo que el fiscal pide tres años de prisión.

De su lado, la prima del fallecido, renuncia a cuantas acciones le puedan corresponder, no habiendo comparecido ante las distintas citaciones del Instituto de Medicina Forense a fin de laborar un informe de lesiones sobre los hechos.

Este juicio comenzará el martes 24 de enero a las 10.00 horas y se prolongará hasta el viernes 27 de enero.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba