El Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido este jueves la vista oral por un delito contra la fauna por la caza ilegal de búho real en 2019.
Según ha informado SEO/BirdLife, los hechos fueron descubiertos por la asociación cuando observaron una nidada de búho real con tres pollos en una casa abandonada de una finca de Lagartera (Toledo) y meses después, mientras hacían seguimiento de la especie en la zona, se encontraron dos ejemplares muertos.
Los hechos fueron denunciados al Seprona de la Guardia Civil que inició una investigación dando lugar a la apertura de un proceso penal por la supuesta comisión de un delito contra la fauna por un cazador de la zona.
La asociación actúa como acusación popular “con el objetivo de conseguir una sentencia que permita reflejar las consecuencias legales que tiene la caza ilegal de especies protegidas y sus nidos y disuadir de su comisión”, ha señalado.
SEO/BirdLife lleva varios años denunciando la caza ilegal de especies amenazadas y protegidas, como es el caso del búho real, especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.