Intervendrán de forma urgente en el derrumbe registrado en la calle Real del Arrabal en Toledo de madrugada

Los técnicos municipales han evaluado el alcance de los daños registrados

El Ayuntamiento de Toledo, a través del área del área de Urbanismo y Obras, intervendrá de forma urgente en el derrumbe registrado en la madrugada de este miércoles en la calle Real del Arrabal, a la altura de la Puerta de Alarcones, en el que no se han registrado daños personales.

El incidente fue registrado en torno a las 02:40 horas cuando un vecino informó a la Policía Local del derrumbe de parte del muro de contención que se encuentra bajo la Puerta de Alarcones.

Un tramo de la muralla de Toledo en la calle Real, debajo de la Puerta de Alarcones, se ha derrumbado esta madrugada, sin causar daños y por motivos que se están analizando EFE/Ismael Herrero

Policía Local y Bomberos acudieron al lugar para inspeccionar la zona y evitar posibles riesgos a viandantes o conductores. Posteriormente, la zona fue debidamente acordonada en la acera y el tráfico peatonal derivado al margen contrario de la vía.

También, fue necesaria la intervención de los servicios de limpieza para retirar las piedras que cayeron sobre la calzada y Policía Local procedió a clausurar con vallas y precinto el nivel superior del desprendimiento para evitar que los vehículos aparquen en la zona afectada hasta que la estabilidad del pavimento esté completamente asegurada.

Un tramo de la muralla de Toledo en la calle Real, debajo de la Puerta de Alarcones, se ha derrumbado esta madrugada, sin causar daños y por motivos que se están analizando EFE/Ismael Herrero

A lo largo de la mañana, los técnicos municipales han evaluado el alcance de los daños registrados y la estabilidad del pavimento en aras de ofrecer una solución que pase por garantizar las mayores medidas de seguridad y reposición del muro.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba