La Sociedad Gitana ha pedido una reunión urgente con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar el caso de Ángel, el niño de 11 años desaparecido en Madrid que desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver apareció en el vertedero de Toledo.
En una carta, a cuyo contenido ha tenido acceso Efe, la Sociedad Gitana ha pedido a Grande-Marlaska mantener una reunión urgente con él, para exponerle en persona los pormenores del caso y cambiar impresiones sobre este niño, al que la Policía Nacional sigue buscando en el vertedero de Toledo, en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de su primo el pasado 15 de septiembre.
Asimismo, la entidad comunica al titular de Interior que a la reunión acudirían un representante de la Sociedad Gitana España, un representante de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en Madrid, un representante de cada una de las familias afectadas, y los padres de los menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en Madrid.

Para justificar su petición, la Sociedad Gitana argumenta que tanto esta entidad, como los familiares de los menores desaparecidos, están observando «cierta descoordinación entre los distintos cuerpos policiales y Administraciones que están implicados en la búsqueda e investigación del caso».
Considera la Sociedad Gitana que «la información que se facilita a las familias afectadas o a su portavoz no es fluida, resulta bastante opaca o directamente es nula, incluso teniendo la impresión que se molesta cuando se les pregunta».
En este sentido, aclara al ministro del Interior que «lo que se está solicitando por parte de las familias de estos niños es que se amplíen las líneas de investigación para saber la verdad de lo que ha podido pasar con estos chicos para que, en el caso de Fernando apareciese en el vertedero en esas extrañas circunstancias y su primo Angel todavía no haya aparecido».

También reclama que se amplíe la búsqueda de Angel «por montes, ríos, casas, pozos, etc. por toda la provincia de Toledo, aumentando el número de efectivos, medios materiales y tecnológicos para encontrar a Angel cuanto antes y así esclarecer la verdad de lo ocurrido».
Y además, la Sociedad Gitana comunica a Grande-Marlaska que ha solicitado al titular del juzgado de Toledo que lleva este caso que traslade la investigación del mismo a la Brigada Especial de Homicidios, Desaparecidos y Delitos Violentos de la Policía Nacional de Madrid.