La Policía Nacional y los museos de Toledo han mantenido una reunión para tratar las medidas de seguridad que habría que adoptar ante posibles amenazas a las obras de arte.
En el encuentro, la Jefa del Departamento de Seguridad del Museo del Prado y el Jefe de Seguridad Privada de dicho Museo, han explicado el protocolo de actuación a seguir desde que se produce un atentado hasta la resolución del mismo, ha informado la Comisaría provincial de Toledo en un comunicado.
Los responsables de la seguridad del Museo de Santa Cruz, Museo del Greco, Sinagoga del Tránsito, Catedral de Toledo, Iglesia de Santo Tomé, Convento de Santa Fe, Iglesia del Salvador y la Iglesia de los Jesuitas, que realizan funciones de custodia y protección de obras de arte, han acudido a la reunión como invitados.
Los participantes en la reunión fueron recibidos por el Comisario, Jefe Provincial de Toledo, y a la misma asistieron el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Delegado de Participación Ciudadana, entre otras autoridades.
Durante la ponencia, los asistentes han podido realizar preguntas sobre posibles dudas y cómo solventar ciertas situaciones, a la vez que responsables de esta Jefatura han recordado al auditorio la importancia de llamar al 091 ante cualquier hecho o circunstancia que ocurra en sus instalaciones.
La duración del encuentro ha sido de dos horas aproximadamente, y el número de asistentes al mismo ha sido de 30 personas de los diferentes museos de Toledo y edificios con obras de arte.