La concejala de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina, ha visitado el nuevo parque infantil que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha impulsado en el barrio de Valparaíso mediante las obras de mejora y renovación de una de las áreas infantiles de la avenida del Madroño en la que se ha llevado a cabo la instalación de nuevos elementos de juego.
Esta actuación se ha centrado en la incorporación de nuevos elementos de juego y en la adecuación y limpieza de los existentes, en concreto de un columpio. Además, la responsable municipal de Parques y Jardines ha comentado que este parque o área infantil supone 200 metros cuadrados de juego para los más pequeños.
El proyecto ha contado con una inversión de más de 30.000 euros. «La mejora y puesta a punto de las áreas infantiles es un compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón y una realidad que estamos llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad», ha recordado Marta Medina.
Las obras que se han desarrollado en los últimos meses han consistido en la demolición de forjados y en el desmontaje de elementos antiguos, a la par que se ha llegado a una profundidad de al menos de 30 centímetros para lograr un espesor suficiente de arena tamizada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El equipamiento del área infantil ha dado como resultado un multijuego especial y tres juegos tipo carrusel y pirueta, que se han sumado al columpio ya existente y en buen estado. También se ha lijado y pintado el vallado perimetral y se ha instalado señalética acorde a la normativa vigente y una rejilla que evitará el acceso de mascotas a la zona infantil.