Móviles de Toledo reciben un SMS sobre simulacro de alerta: «No llame al 112»

Los móviles que sobre las 10.25 horas de este miércoles han estado en la zona de Toledo han recibido un mensaje, acompañado de un fuerte pitido, en el que se ha comunicado que durante esta jornada se realiza un simulacro en el recinto de La Peraleda de la ciudad, y ha solicitado a la población: «No llame al 112, es una prueba». 

El mensaje forma parte del simulacro de emergencia y en el mismo se ha podido leer en letras mayúsculas: «Alerta de Protección Civil prueba del nuevo sistema de alerta a la población a ante emergencias». 

«Durante la mañana de hoy se realizará un simulacro en el recinto Ferial de La Peraleda. No se alarme, se trata de un simulacro de Emergencia. Una vez leído el mensaje pulse ‘Aceptar» para eliminarlo de la pantalla. No es necesario realizar ninguna otra acción», ha continuado el mensaje lanzado a los móviles. 

El texto, que ha finalizado dando las gracias por la colaboración, ha solicitado que no se llame al 112, ya que se ha tratado de una prueba. 

El pitido que ha acompañado al texto ha sonado de manera continua hasta que los ciudadanos han pulsado el botón «Aceptar». 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba