Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social al no pagar 247.000 euros en cuotas

Piden cuatro años de cárcel

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles a un acusado de dejar de ingresar más de 247.000 euros en cuotas a la Tesorería General de la Seguridad Social de las cinco empresas de las que llegó a figurar como administrador único, un delito por el que le piden cuatro años de cárcel.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado era administrador único de cinco empresas, todas ellas dedicadas a la comercialización y distribución de productos cárnicos, en especial avícolas.

El fiscal considera probado que el acusado, con ánimo de eludir el pago de las cuotas a la Seguridad Social, durante el período comprendido entre los años 2013 a 2016, no ingresó las cuotas correspondientes a las empresas ni las de los trabajadores, que fueron deducidas de sus nóminas y retenidas por el acusado, sin luego proceder a su ingreso.

Esto lo realizó mediante la continua sucesión de empresas, cambio de titularidad empresarial, identidad de la plantilla de trabajadores y sucesión de bajas y altas sin interrupción en la prestación de servicios.

Por este delito, además, el fiscal solicita que se le imponga al acusado una multa de 495.000 euros.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba