La Policía Local de Toledo atrapa al autor de las pintadas en las paradas de autobús

La Policía Local ha atrapado al autor de las pintadas en el 80 por ciento de las paradas de autobús de Toledo, según ha avanzado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Tras presentar la programación de Navidad y preguntada por las pintadas realizadas en los puentes de San Martín y Alcántara, Tolón ha señalado que esta persona pintaba no solo toda la parada sino también los tótem que avisan de cuando llegan los autobuses.

Operarios del Servicio de Limpieza Viaria han procedido a la retirada de las pintadas que se habían producido en dos elementos del pretil del puente de San Martín en Toledo. Ayuntamiento de Toledo

Sobre las pintadas en los puentes, ha avanzado que en ambos casos, tras comunicar con el Ministerio –como titular de esos lugares– para poder acometer su limpieza, se han eliminado.

Tolón ha admitido que este problema lo sufren todos los alcaldes pero ha avisado de que el patrimonio municipal «cuesta mucho dinero» y que estropear un monumento «es delito». «Todos tenemos que concienciar de que hay que cuidar la ciudad», ha dicho, algo que hay que hacer no solo por parte del Consistorio, sino también por parte de «todos».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba