El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado este martes que «la alcaldesa socialista, Milagros Tolón, ha impedido el debate de la moción presentada por el Partido Popular al Pleno Ordinario, en la que se insta al gobierno de España a retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada para la modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición».
Según ha explicado el portavoz, la alcaldesa ha calificado esta iniciativa del Partido Popular como ruego y no como moción, “desvirtuando así el objetivo de la propuesta que pretende que todos los grupos políticos de la corporación puedan posicionarse sobre esta grave decisión del gobierno de España que pone en riesgo la unidad de nuestro país y debilita la democracia y las instituciones”.
En este sentido, Alcalde ha afirmado que “el Partido Socialista de Toledo, liderado por Tolón, lo ha vuelto a hacer. Es la segunda vez en la historia de este ayuntamiento y la segunda también esta legislatura que Milagros Tolón impide el debate y la votación de una moción presentada por un grupo político, en este caso del Partido Popular”. En la anterior ocasión se impidió el debate de la propuesta presentada por el Partido Popular sobre los indultos a los independentistas condenados.
De la misma forma, el portavoz ha lamentado que «la alcaldesa actúe de forma partidista, demostrando que le importa más su puesto como presidenta del Comité Federal del PSOE que su obligación de defender a todos los toledanos».
«Toledo necesita un cambio»
Para el portavoz, “los toledanos no quieren que su Gobierno municipal sea cómplice de esta decisión y tienen derecho a saber si el PSOE de Toledo está de acuerdo con algo tan grave como lo que está planteando el Gobierno de Sánchez a nivel nacional, que se somete al chantaje de quien han cometido ese delito sencillamente por seguir un año más en la Moncloa.”
Por eso, Alcalde ha pedido a la alcaldesa que «recapacite y permita el debate de esta moción en el pleno para aclarar si está con los intereses partidistas del PSOE o con los intereses generales de España».
Por último, Alcalde ha asegurado que los toledanos «no se merecen la falta de transparencia que caracterizan a este gobierno municipal socialista. Toledo necesita un cambio, necesita un equipo de gobierno que este por los toledanos y por los españoles y que no se pliegue a los intereses partidistas y personales de Sánchez. Así no, no podemos cercenar los debates y las votaciones en el Ayuntamiento de Toledo”.