Talavera de la Reina ha homenajeado, con cinco minutos de silencio, al agente de Policía Local, originario de la ciudad, fallecido en acto de servicio durante el tiroteo ocurrido este miércoles en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).
Agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y toda la corporación municipal, que ha interrumpido la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento, se ha reunidoeste jueves a las puertas de la Jefatura de la Policía Local para rendir homenaje al ciudadano de la localidad fallecido.
Talavera guarda cinco minutos de silencio
Al inicio y al final de los cinco minutos de silencio han sonado las sirenas de uno de los coches de la policía local.
El intendente en funciones jefe de la Policía Local de Talavera de la Reina, Luis Miguel Merino, ha mostrado su “dolor y rabia” ante el hecho sucedido en la localidad ciudarealeña pues “siempre que fallece un compañero es trágico, pero en este caso ha tocado muy de cerca en Talavera ya que era compañero de promoción de agentes de la ciudad”.
En este sentido, ha deseado una pronta recuperación de los agentes de seguridad heridos durante el suceso -otro policía local de Argamasilla y un guardia civil- y ha mandado sus condolencias a la familia del civil fallecido.
La alcaldesa de la localidad, Tita García, ha condenado los hechos ocurridos, ya que “sucesos como el de Argamasilla no pueden suceder, porque los agentes de seguridad están para proteger y lo que no se puede hacer es recibirlos a tiros”.
García ha trasladado el pésame a los familiares de los fallecidos y ha deseado que los agentes heridos tengan una pronta recuperación.
También al inicio del pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Talavera se ha guardado un minuto de silencio en memoria del fallecido, natural de esta localidad toledana.