El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha reclamado este jueves a la alcaldesa, Milagros Tolón, que adopte medidas para mejorar el transporte urbano en la ciudad, que presenta «importantes deficiencias» que afectan, a su juicio, a la calidad del servicio que reciben los usuarios.
El portavoz ha señalado «la dificultad» que supone para los viajeros la falta de información en las marquesinas y paradas sobre las frecuencias, recorridos y horarios de las líneas de autobús, como ocurre por ejemplo en la parada situada frente al Hospital Universitario, al que, según los ‘populares’, asisten muchas personas procedentes de otros municipios que se encuentran sin ningún tipo de referencia sobre el transporte urbano en la ciudad.
En este sentido, Alcalde ha lamentado que después de un año desde que se puso en funcionamiento el hospital, todavía no se han llevado a cabo los cambios necesarios para adaptar las frecuencias y las líneas a las nuevas necesidades de la movilidad de la ciudad.
«En algunas líneas de autobús, como el 62, ha aumentado mucho el volumen de viajeros. Muy a menudo los usuarios se quedan en tierra porque el vehículo va lleno, lo que provoca que muchas personas sufran retrasos en sus desplazamientos y lleguen tarde a su trabajo o a una consulta médica», afirman desde el PP en nota de prensa.
A esta situación se añaden, según el PP, los problemas de accesibilidad de los autobuses urbanos para las personas con discapacidad y con movilidad reducida que el Partido Popular –dice– ha denunciado en numerosas ocasiones.
Para el portavoz del PP, «la falta de planificación» del Gobierno municipal supone un problema para la calidad de vida de los vecinos. «Los atascos que sufrimos en Toledo a diario son el resultado de la desidia e inacción del Gobierno del PSOE, que debería haber ejecutado los accesos al hospital hace años, antes de su apertura».
«Esperamos que el Gobierno municipal tome nota y solucione cuanto antes estas deficiencias para evitar las molestias que sufren a diario los toledanos».