García-Page inaugura la 41 edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA

En Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes la 41 edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, que se celebra entre el 7 y el 12 de octubre en los espacios del Parque de la Vega y el Hospital de Tavera, en Toledo.

En los jardines del parque de la Vega se instalará la feria y en el patio del Hospital de Tavera se celebrarán las exposiciones de artesanía, así como los actos institucionales de inauguración y de entrega de distinciones.

En esta edición, de acceso gratuito y manteniendo el formato de recinto al aire libre, se contará con la participación de artesanos de México, Puerto Rico, Portugal y Francia, con una muestra de los oficios artesanos de sus respectivos países. Asimismo, habrá objetos de 148 artesanos con estands. Se estima que participan más de 200 artesanos y artesanas de la región y de otros países.

Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, se contará con talleres en directo, juegos infantiles y sorteos para las personas que hayan comprado en la feria. Del mismo modo, se celebrarán las muestras de oficios artesanos, habrá música en directo y food trucks. Las cuatro gastronetas serán las del chef Carlos Maldonado, en favor de la Fundación Raíces; de Bendita Burger, de la asociación Down Toledo; y de Cerveza Domus.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado en la apertura de la muestra por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Recepciones en el Palacio de Fuensalida

Previamente el jefe del Ejecutivo regional recibirá a Ester Arriero, participante en el reto Pelayo Vida. Cada año, cinco mujeres que han sobrevivido al cáncer participan en el reto ‘Pelayo Vida’, patrocinado por Pelayo Seguros con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. 

Se trata de llevar a cabo un gran reto deportivo en alguno de los lugares más recónditos del planeta, liderado por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país. En esta VIII edición, cinco mujeres vivirán la aventura del desierto y en la mítica Petra en su estado más puro.

En esta ocasión será la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien acompañe al presiente García-Page.

Tras el encuentro con Ester Arriero, el mandatario regional recibirá, en el Palacio de Fuensalida y junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a los representantes del Consejo Regional de Mayores.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba