Podría ir a la cárcel por causar importantes lesiones a una persona tras una discusión por la reparación de un coche en Toledo

Acusado de allanamiento de morada, lesiones y daños en Villaseca de la Sagra (Toledo)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge desde el lunes 26 de septiembre un juicio con jurado popular contra un acusado de allanamiento de morada, lesiones y daños en Villaseca de la Sagra (Toledo), para el que el fiscal ha solicitado cuatro años y tres meses de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por Efe, también ha solicitado para el procesado una indemnización que asciende a más de 28.000 euros, la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia mínima de 500 metros, su expulsión del país, una vez que haya cumplido dos tercios de su condena o cuando acceda al tercer grado o libertad condicional, y la prohibición de regresar a España por tiempo de siete años.

Los hechos recogidos por el fiscal en su escrito se remontan al 6 de agosto de 2018 , cuando el acusado, natural de Marruecos, se desplazó hasta un domicilio de Alameda de la Sagra (Toledo) en el que residía un amigo con su familia para pedirle explicaciones por una discusión previa relacionada con la reparación de un vehículo propiedad del segundo.

Tras saltar la valla perimetral de la vivienda y subir las escaleras de acceso, el acusado dio una patada en la cerradura de la puerta principal y la rompió, para entrar en la casa sin el permiso de los moradores e iniciar otra discusión con la víctima.

En el curso de la misma, empezó a golpearlo con patadas y puñetazos por todo el cuerpo y rompió contra el suelo una botella con la que le atacó, pero la víctima logró sujetarle la mano y entonces comenzó un forcejeo.

Durante la agresión, el procesado causó daños en objetos del salón y después continuó rompiendo todo lo que encontró en distintas dependencias de la vivienda (muebles, vitrinas, lámparas, objetos de decoración, el sistema de aire acondicionado, un equipo informático, minicadenas de música, televisores, frigorífico y ajuar de la cocina), hasta que se personaron en la casa las esposas de ambos y abandonó el lugar.

La víctima sufrió numerosos hematomas, fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo y requirió de tratamiento médico para su curación, si bien no corrió riesgo alguno su vida.

El acusado fue detenido el 6 de agosto de 2018, reducido a la situación cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de agosto, situación en la que permaneció hasta el 18 de julio de 2019, cuando fue puesto en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y no ir a la localidad de Alameda de la Sagra.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba