Cáritas Toledo pide colaboración a ciudadanía para donar material escolar

Cáritas Diocesana de Toledo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para la donación de material escolar y donativos con el que poder hacer frente al comienzo del curso escolar ya que ha aumentado el número de familias que sufren los efectos del incremento de precios.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha asegurado a Efe que están notando en las distintas Cáritas parroquiales un incremento paulatino de familias que necesitan ayuda debido a los altos precios y ha pedido ayuda para afrontar todas las pobrezas que están surgiendo.

Moreno ha destacado que este año necesitan más materiales y donativos porque la inflación está generando que el nivel de vida suba mientras que los salarios no aumentan, lo que supone una descompensación para las familias que les impide cumplir todos los gastos que tienen.

«Más al inicio de un curso en el que, como todas las previsiones apuntan, va a haber un aumento en el precio del material escolar y del papel de hasta un 25 por ciento. Por lo tanto, las familias no van a poder pagar el material escolar», ha señalado al tiempo que ha apuntado que prevén que aumente la demanda que tuvieron el curso anterior.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por las familias que ya piden ayudas de material escolar incluso antes del inicio del curso.

La campaña de recogida de material escolar «A estrenar» y de donativos lleva realizándose en Toledo desde hace seis años y es una iniciativa que se mantiene a lo largo de todo el curso escolar. 

Mónica Moreno ha indicado que la colaboración por parte de la ciudadanía de Toledo, de la provincia e, incluso, de empresas es «muy positiva».

Además, en esta edición han recibido la ayuda de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que recogerá material escolar para las familias y ayudará a dar respuesta a todas las peticiones.

Las principales necesidades son folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, cuadernos de dibujo, pegamento y donativos en efectivo para la compra de libros y otros productos, ha explicado Cáritas en un comunicado de prensa.

La campaña va destinada a las familias de los programas diocesanos (talleres infantiles, Proyecto Mater, Rompe tu silencio, Cáritas Integra, Alojamientos de urgencia) y de las 137 Cáritas parroquiales en las que hay puntos de recogida y distribución, además de los propios centros en Toledo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba