Piden que Tolón muestre los informes en los que se escuda para haber realizado los fuegos que provocaron un incendio en Toledo

Infocam alertaba de riesgo alto de incendios en Toledo durante ese día

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha solicitado al Gobierno municipal, presidido por Milagros Tolón, que convoque el Consejo de Medio Ambiente para trasladar a los grupos políticos toda la información sobre el incendio del pasado domingo durante la celebración del espectáculo de pirotecnia con motivo de la inauguración de las fiestas, así como sobre sus consecuencias en la flora y la fauna de la zona.

El portavoz ha señalado que “el entorno natural del río es un espacio de gran riqueza ecológica que todos debemos proteger. Por eso, es imprescindible que el Gobierno municipal de Tolón empiece a trabajar ya en la restauración del espacio afectado. Es necesario empezar cuanto antes a estudiar con la confederación Hidrográfica del Tajo las acciones necesarias para paliar las consecuencias de este incendio sobre el ecosistema del río en ese enclave”.

Informes técnicos

En este sentido, el portavoz ha mostrado la disposición del Partido Popular a colaborar con el Gobierno municipal en este asunto, «como en todos los asuntos que afectan a nuestra ciudad» y ha añadido que “nos gustaría conocer los informes técnicos que avalaban la celebración del espectáculo a pesar de que, según la información de INFOCAM, el riesgo de propagación de incendios en Toledo previsto para el 14 de agosto era muy alto”.

De la misma forma, ha valorado la decisión de suspender los fuegos artificiales previstos para el final de las fiestas como “la opción más prudente a la vista de las predicciones meteorológicas y después de que se produjera ayer un nuevo incendio en el entorno del río”.

Sin embargo, ha lamentado «la falta de autocrítica que ha demostrado una vez más la alcaldesa socialista, que ha sido incapaz de reconocer su error” y de asumir que “lo mejor habría sido suspender los fuegos del pasado domingo para evitar el riesgo, a la vista de las recomendaciones de INFOCAM”.

Asimismo, ha reiterado el reconocimiento al trabajo realizado por los bomberos y las fuerzas de seguridad en los trabajos de control y extinción de este incendio, en una zona de difícil acceso y en unas condiciones que dificultaban aún más su trabajo. “Los concejales del Partido Popular queremos expresar nuestro agradecimiento por el extraordinario trabajo que siempre realizan para garantizar la seguridad de todos los toledanos en las circunstancias más difíciles. Una labor de servicio público encomiable que merece la gratitud de las instituciones y de todos los vecinos”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba