Tolón descarga en los técnicos la responsabilidad sobre los fuegos artificiales que pudieron originar un incendio en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que aún se desconocen las causas del incendio que desde esta madrugada afecta a una isla del Tajo en el entorno del recinto ferial de La Peraleda.

Preguntada por los medios antes de asistir a la misa en honor a la Virgen del Sagrario por la posibilidad de que el fuego se haya desencadenado tras los fuegos artificiales que anoche dieron inicio a la Feria y Fiestas de Toledo, Tolón ha indicado que la decisión de celebrar esa pólvora la toma siempre un equipo técnico.

«La decisión de celebrar los fuegos artificiales está coordinada por un equipo técnico, que tuvo una reunión hace días, junto a Policía Local y bomberos, que aconseja qué hacer», ha dicho.

Incendio en una isla del Tajo en Toledo. INFOCAM 15/8/2022

Respecto a la posibilidad de suspender los fuegos de fin de fiesta previstos para el día 20 en la misma zona, la alcaldesa toledana ha indicado que el equipo de Gobierno hará lo que los servicios de emergencia digan en ese momento. «Siempre actuamos con informes técnicos», ha insistido.

De igual modo, Tolón ha añadido que por la dificultad que los bomberos de la capital regional están teniendo para acceder a la zona afectada por las llamas, «medios aéreos del Infocam» se han sumado a las tareas de extinción. «Espero que sea un susto. No sabemos las causas, pero se investigarán para que no vuelva a pasar», ha concluido.

Por su parte el Servicio de Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional ha informado a través de Twitter de la movilización de un medio aéreo y uno terrestre para actuar junto a los bomberos municipales en el incendio declarado en una de las islas del río.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba