Dispositivo especial de tráfico y movilidad por la Feria y Fiestas de Toledo

Celebración de la Feria y Fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles del dispositivo especial de tráfico y movilidad diseñado con motivo de la inminente celebración de la Feria y Fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario que tendrá lugar del 14 al 21 de agosto.

El dispositivo incluirá un servicio especial de autobuses urbanos entre los días 14 y 20 de agosto, cortes puntuales de tráfico y un horario de cierre en las escaleras mecánicas adaptado a la programación de eventos con motivo de esta celebración.

Pérez del Pino ha mantenido que a lo largo de esta semana serán 48 los efectivos de Policía Local que integren el servicio extraordinario más el servicio ordinario, siendo «esencial su apoyo a la hora de facilitar el montaje y desarrollo de los eventos y actividades programados, así como el mantenimiento de la seguridad ciudadana», también en la comprobación del cumplimiento de la normativa de atracciones, el control del tráfico y el orden público.

En el paseo de Merchán, espacio que acogerá tres grandes conciertos –Rozalén, Juan Magán y Ana Torroja– se instalará un camión escenario cortándose el tráfico entre las glorietas de Bisagra y Tavera entre las 16.00 horas del día 13 y las 10.00 horas, aproximadamente, del día 19.

Quedarán bloqueados los carriles de tráfico en el paseo de Merchán desde Tavera con vehículos policiales y el día 18 se compaginará el servicio del concierto de Juan Magán con la salida del festejo taurino de la Plaza de Toros.

Además, el día 14 a las 10.00 horas será la tradicional pegada de carteles en La Peraleda ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’ y los días 17 y 18 de agosto, en el marco de los conciertos de Juan Magán y Rozalén, habrá sendos Puntos Violeta en el Paseo de Merchán en horario de 22.00 a 1.00 horas.

Serán puntos atendidos por profesionales de Cruz Roja que ofrecerán información relacionada con la violencia de género en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual en este marco de celebración.

Además, el dispositivo de tráfico incluye cortes en los accesos a la plaza del Ayuntamiento con motivo de los diversos actos que acogerá desde una hora antes de su inicio hasta el desalojo del público. Y con motivo del pasacalles de gigantes, gigantones y cabezudos del día 14, entre la plaza del Ayuntamiento y el paseo de Merchán se realizarán los cortes de tráfico necesarios de acceso al Casco desde la Puerta de Bisagra entre las 20.30 y las 21.30 horas.

REMONTES MECÁNICOS Y AUTOBUSES

Los remontes mecánicos de Safont y Recaredo cerrarán a las 23.00 horas los días lunes 15, miércoles 17 y domingo 21, mientras que el martes 14 y el jueves 18 será a las 1.00 horas y el viernes 19 y el sábado 20 a las 2.00 horas.

En cuanto al transporte público urbano, se creará un servicio especial desde Zocodover y el barrio de Santa María de Benquerencia hasta la Peraleda con frecuencias cada 30 minutos.

Además, durante el cierre del paseo de la Vega por los conciertos se modificará el recorrido de las líneas 3, 41, 5, 81, 82, 83, 10, B2 y B4 y el día 15, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Sagrario, todas líneas serán gratuitas hasta las 15.00 horas.

Toda la información de la feria y los servicios especiales de autobuses con motivo de la Feria y Fiestas puede consultarse a través de este enlace

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba