Rebajan el precio del autobús urbano en Toledo

El Ayuntamiento de Toledo rebajará el 1 de septiembre un 30 % el bus urbano

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado este miércoles la rebaja de los precios en la movilidad urbana de hasta un 30 por ciento en los autobuses urbanos y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre.

En rueda de prensa, el edil ha desglosado los dos acuerdos aprobados con el Consejo de Consumo que entran dentro de la medida adoptada por el Gobierno central y que cada autonomía aplicará en su plan de transportes para un mayor uso del mismo, pasando así a costar la recarga del billete normal desde los 0,64 a 0,45 euros por viaje y sin coste alguno los menores de 12 años podrán disfrutar del viaje, un 13 % de los censados en Toledo.

El precio del resto de tarjetas como la ‘naranja’ pasarán de 0,38 a 0,27 euros, el Abono Mensual Joven cambiará de los 26,50 a 18,55 euros y la Tarjeta General Mensual se rebajará desde los 34 euros actuales hasta los 23,50 que costará a partir del 1 de septiembre en cada recarga correspondiente en la que el usuario no «tendrá que hacer nada», solamente recargar su tarjeta de autobús urbano.

Por su parte, el coste del billete normal seguirá con su precio habitual de 1,40 euros y no se verá beneficiado de este descuento.

Con la aplicación de estas nuevas tarifas el ayuntamiento espera llegar a más población toledana que usa habitualmente este medio para fomentar su uso y llegar a otras personas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba